Trastorno de Excitación Genital persistente

-Resumen:

El trastorno de excitación genital persistente (PGAD, por sus siglas en inglés: Persistent Genital Arousal Disorder; es un trastorno con una excitación genital intermitente, espontánea e incontenible, principalmente en mujeres, en proporsión de 5-6 a 1. Tambén se le conoce como Síndrome de exitación sexual intermitente, Persistent Sexual Arousal Syndrome (PSAS).

En este caso los artículos que se utilizan para los términos “masculino”, “femenino” se refieren al sexo asignado al nacer.

-Desarrollo:

Una persona con PGAD puede experimentar orgasmos espontáneos que no resuelven la excitación y su excitación no resulta del deseo sexual.

El PGAD puede provocar dolor físico continuo, estrés y dificultades psicológicas debido a la incapacidad para realizar las tareas cotidianas. La condición puede afectar a mujeres de todas las edades.

Sin embargo, los expertos no han confirmado clínicamente la incidencia de PGAD, ya que muchas personas con esta afección se sienten demasiado avergonzadas o avergonzadas para buscar ayuda médica.

-Síntomas:

El síntoma principal de PGAD es una serie de sensaciones continuas e incómodas en y alrededor de los tejidos genitales, incluidos el clítoris, los labios, la vagina, el perineo y el ano.

Estas sensaciones experimentas por una persona se conocen como disestesias.

Pueden incluir:
-humedad-comezón-calidez-hormigueo-presión-golpeteo

Estos pueden hacer que la persona con PGAD sienta constantemente que está a punto de experimentar un orgasmo. También pueden experimentar oleadas de orgasmos espontáneos.

Sin embargo, estos síntomas ocurren en ausencia de deseo sexual.

El clímax puede aliviar temporalmente los síntomas, pero pueden regresar repentinamente en unas pocas horas. Los episodios de excitación intensa pueden ocurrir varias veces al día durante semanas, meses o incluso años.

La afección puede provocar síntomas psicológicos debido a la incomodidad persistente y el efecto en la vida cotidiana.

Estos pueden incluir:
-ansiedad-ataques de pánico-depresión-angustia-frustración-culpa-insomnio

Las personas con PGAD crónico o incurable pueden eventualmente perder su noción del placer sexual porque el orgasmo se asocia con el alivio del dolor en lugar de experiencias placenteras.

La diferencia entre-Priapismo (erección prologada, sin exitación), PSAS y PGAD:
Algunos médicos clasifican el priapismo en los hombres como un tipo de PGAD. El priapismo es una erección persistente e implacable del pene sin deseo sexual.

PGAD no tiene vínculos con la hipersexualidad o una necesidad elevada de gratificación sexual, también conocida como satiriasis en los hombres o ninfomanía en las mujeres.

La afección se conocía anteriormente como síndrome de excitación sexual persistente (PSAS), pero el término cambió de nombre a PGAD, ya que PSAS sugiere un deseo sexual activo.

Posible causas:
Una persona con PGAD generalmente no puede identificar los factores desencadenantes para evitarlos, y las causas de la afección en curso se desconocen en gran medida.

Pero puede surgir ante, estímulo sexual, la masturbación, la ansiedad y el estrés.
Algunas personas también descubren que ir al baño provoca una excitación tan intensa que les causa dolor.

Estrés:
En algunas mujeres, el estrés provoca la aparición del trastorno.

Una vez que se alivia el estrés, la condición tiende a calmarse. Con esto en mente, algunos creen que el PGAD puede ser de naturaleza psicológica.

Sin embargo, este no es el caso en todos los casos de PGAD.
Se piensa que existe un vínculo entre PGAD y sistema vascular, las hormonas, el sistema nervioso y el uso después de algunos tipos de medicamentos.

Quistes de Tarlov
Los quistes de Tarlov de líquido cefalorraquídeo, pequeños sacos, que pueden aparecer, especialmente en mujeres en la raíz del nervio sacro.

Los nervios sacros en la parte inferior de la columna reciben señales eléctricas del cerebro que afectan a la vejiga, el colon y los genitales.

En un estudio de 2012, los resultados de la resonancia magnética mostraron que el 66,7% de las mujeres que muestran síntomas de PGAD también tienen un quiste de Tarlov.
Pero, no siempre es una reacción a un quiste de Tarlov.

Otras causas
La parestesia se refiere a una sensación de ardor o picor.

Se ha demostrado que el PGAD es un síntoma secundario de:

-Epilepsia
-Sindrome de Tourette-Trauma en el sistema nervioso central
-Postcirugía de la columna lumbar

-Se piensa que el PGAD pudiera resultar bien a cambios hormonales, como el exceso de prostaglandina E2 y oxitocinaa nivel de la pelvis, sensibilizar esa zona, así como el exceso de prostaglandina E2 es responsable de quistes, fibroides, tumores.

El exceso de masturbación crónica o adicción sexual, mantiene el nivel de epinefrina elevado e induce constantemente la síntesis excesiva de la hormona inflamatoria prostaglandina E2.

Simultáneamente un disminución prostaglandinas E1/E3 y de óxido nítrico para la reparación de los nervios, tejidos y vasos sanguíneos.
En los varones puede ocurrir: priapismo, prostatismo, apremio vesical, dolor pévico, artralgias, mareos, fatiga, pérdidas de fluído uretral, producido por las glandulas de Cowper, como lubricante (semen pecum) etc. etc.

-Ciertos medicamentos como los antidepresivos, entre ellos la trazodona, tienen asociaciones con un cierto malestar en esta area, ocurre lo mismo conla suspension repentina de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, para tratar la depresión.

Sin embargo, en muchos casos, se desconoce la causa, lo que dificulta el diagnóstico y el tratamiento del trastorno.

-Diagnóstico:
Hasta hace pocos años, no era posible diagnosticar formalmente el PGAD.

Se ha clasificado, el PGAD como un síndrome distinto, según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 5ª edición (DSM-5) no lo reconoció como una condición médica diagnosticable.

Sin embargo, su incorporación posterior al DSM-5 significa que los médicos ahora pueden diagnosticar formalmente a una persona con PGAD.

Se han enumerado cinco criterios de Trusted Source para un diagnóstico preciso de PGAD:

-Excitación genital y del clítoris involuntaria que continúa durante un período prolongado de horas, días o meses si que se pueda identificar una causa.

-Dicha excitación genital no tiene asociaciones con sentimientos de deseo sexual

Las sensaciones persistentes de excitación genital se sienten intrusivas y no deseadas.

Después de uno o más orgasmos, la excitación genital física no desaparece
Se considera que estos son los únicos criterios válidos establecidos hasta la fecha para un diagnóstico de PGAD.

-Conclusiones:

El tratamiento del PGAD generalmente se centra en controlar los síntomas, debido a las causas poco claras del trastorno.

Tratamiento psicológico
El tratamiento psicológico, como la terapia cognitiva conductual (TCC), puede ayudar a las mujeres a identificar sus desencadenantes.

Proporcionando algunas técnicas de afrontamiento y distracción para ayudar a controlar los síntomas físicos.

La TCC también puede ayudar a controlar el estrés, la ansiedad y la depresión que a menudo acompañan y empeoran esta afección.

En casos severos, la terapia electroconvulsiva (TEC) también podría proporcionar efectos positivos.

En el TEC, un profesional de la salud pasa pequeñas cargas eléctricas a través del cerebro de un paciente bajo sedación.

Estos desencadenan cambios rápidos en la química del cerebro para tratar los síntomas psicológicos.

Medicamentos:

Los medicamentos recetados o los cambios en los medicamentos también pueden ayudar a controlar la enfermedad.

Se ha demostrado que, eliminando los medicamentos con estrógeno a base de hierbas o agravantes conocidos de PGAD mejora los síntomas.

Se afirma que los antidepresivos y los medicamentos anticonvulsivos son particularmente efectivos.

Los medicamentos que aumentan el nivel de prolactina, u hormona estimulante de la leche, en la sangre también pueden brindar beneficios.

Cirugía

En casos relacionados con los nervios, como un quiste de Tarlov, un médico puede sugerir una cirugía, como liberar el nervio atrapado.

Alivio del dolor:

Una persona con PGAD también podría controlar físicamente el dolor y la incomodidad aplicando hielo en el área pélvica o tomando un baño de hielo.

También está disponible una variedad de agentes analgésicos tópicos, que una persona puede aplicar sobre la piel para ayudar a aliviar los síntomas.

Debido a las causas desconocidas del PGAD, prevenir la aparición de la afección a menudo puede ser difícil.

Una persona puede sentirse marginada o avergonzada, pero un profesional de la salud puede diseñar estrategias para controlar los síntomas.

No hay nada de placentero en ello, porque a pesar de sentirte físicamente bien estás completamente a disgusto por lo que está pasando y puede ser un obstáculo para experimentar orgasmos en una relación.

El PGAD aún no es curable. Sin embargo, pueden ayudar a aliviar los síntomas continuos para mejorar la calidad de vida y reducir el daño psicológico de la afección.

-Referencias:

.-Aswath M., et al. (2016). Trastorno persistente de la excitación genital- www. ncbi. nlm. nih./pmc.

.-Kovavisarach, E.; Lorthanawanich, S.; Muangsamran, P. (2016). Presence of Sperm in Pre-Ejaculatory Fluid of Healthy Males. J Med Assoc Thai. 99 Suppl 2: S38–41. ISSN 0125-2208. PMID 27266214.

<Keywords:

PGAD aún no es curable, el PGAD sólo es tratable, excitación genital persistente (PGAD) y epilepsia, estrógenos y PGAD, dolor y PGAD, cirugía y PGAD, excitación genital y libido, excitación involuntaria del clítoris y PGAD, anticonvulsivantes y PGAD, antidepresivos y PGAD, cuando la excitación genital es permanente, priapismo no es lo mismo que PGAD, su equivalente femenino tampoco.

PGAD is not yet curable, PGAD is only treatable, persistent genital arousal (PGAD) and epilepsy, estrogens and PGAD, pain and PGAD, surgery and PGAD, genital arousal and libido, clitoral involuntary arousal and PGAD, anticonvulsants and PGAD, antidepressants and PGAD, when genital arousal is permanent, priapism is not the same as PGAD, nor is its female equivalent.

<Keywords:

-PGAD aún no es curable, el PGAD sólo es tratable, excitación genital persistente (PGAD) y epilepsia, estrógenos y PGAD, dolor y PGAD, cirugía y PGAD, excitación genital y libido, excitación involuntaria del clítoris y PGAD, anticonvulsivantes y PGAD, antidepresivos y PGAD, cuando la excitación genital es permanente, priapismo no es lo mismo que PGAD, su equivalente femenino tampoco. Priapism is not the same as PGAD, nor is its female equivalent.