Comunicado De La WPATH

El 21 de octubre de 2018, el New York Times publicó «‘Transgender’ Could Be Defined Out of Existence Under Present Administration’, en el que los periodistas Erica L. Green, Katie Benner y Robert Pear escribieron que la «administración está considerando la posibilidad de definir estrechamente el género como una condición biológica e inmutable determinada por los genitales al nacer, la medida más drástica hasta la fecha en un esfuerzo a nivel de todo un gobierno para hacer retroceder en el reconocimiento y las protecciones de las personas transgénero en virtud de la ley federal de derechos civiles.

Los comunicados de prensa de WPATH y de nuestra sección regional en Estados Unidos, USPATH, presentan la respuesta inmediata de esta Asociación. Otros esfuerzos incluirán la preparación de los argumentos científicos que se presentarán durante el período de comentarios de 60 días una vez que se propongan las nuevas regulaciones en el Registro Federal.
East Dundee, IL: 23 de octubre de 2018 La Junta Directiva de WPATH responde al Esfuerzo Federal para Redefinir el Género La Junta Directiva de la Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero (WPATH, por sus siglas en inglés) expresa su mayor desacuerdo con la intención de la administración de la presente administración de EEUU de definir el género humano como el sexo registrado al nacer basado en la formación de los genitales visibles y restringir los cambios, todo a través de la regulación.

Durante décadas se ha sabido que el sexo y el género no pueden determinarse únicamente por la anatomía del nacimiento o los cromosomas. Más recientemente, las bases biológicas duraderas de la identidad de género se han comprendido mejor en las principales comunidades médicas y científicas.
Además, el apuntar a individuos o grupos para negar atención médica representa una violación de los juramentos profesionales tomados por nosotros en la comunidad de médicos asistenciales.
Los esfuerzos anteriores de la administración actual para borrar a las personas transgénero de la sociedad estadounidense indican que sus funcionarios creen que las pruebas cromosómicas XX o XY son definitivas e inmutables. Sin embargo, esta prueba es insuficiente para medir los factores conocidos que afectan el sexo o género real de un ser humano sensible. Reconocer la diversidad de sexo y/o género presente en todos los seres humanos da vida y potencial a aquellos millones de personas cuyas características no están definidas simplemente por los cromosomas sexuales.
Durante los últimos 30 años, los litigios en todos los niveles del sistema judicial estadounidense han demostrado una y otra vez que los seres humanos que no son reducibles a cromosomas merecen plena igualdad, incluyendo el acceso al empleo, la vivienda, los alojamientos públicos, la educación y la atención de la salud, junto con todos los derechos conferidos por la Constitución estadounidense.

Los médicos e investigadores miembros de WPATH están listos para testificar ante el Congreso para proteger y defender la salud y el bienestar de todas las personas transgénero y no conformes con el género.